Factores a tener en cuenta para adquirir un lubricante especializado en vehículos de carga pesada

Factores a tener en cuenta para adquirir un lubricante especializado en vehículos de carga pesada.

Los vehículos de carga pesada son diferentes a los comerciales y, por ende, necesitan protección especial. Para elegir el lubricante ideal, el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, recomienda tener en cuenta estos 5 factores antes de adquirir uno:

  1. Precio. Guiarse únicamente por el precio es un error, pues podrías estar adquiriendo un lubricante falso o de mala calidad. Revisa, mediante una búsqueda rápida en internet, los precios de los lubricantes en el mercado para que tengas en cuenta un margen adecuado.
  2. Prestigio. Identifica cuáles son los lubricantes líderes en el Perú y a nivel global para tener la seguridad de comprar un producto de calidad. Recomendamos utilizar aquellos que tengan alianzas estratégicas con las mejores marcas de vehículos, dado que es un indicador del prestigio y beneficio que representan para estas empresas.
  3. Desgaste. Los vehículos de carga pesada normalmente desarrollan rutas más largas que los vehículos comerciales y, sumado al peso que deben transportar, el desgaste es evidente para su motor y resto de engranajes. El lubricante que elijas debe tener alguna función protectora para los puntos de alta tensión y que permita esa reacción positiva incluso en altas temperaturas.
  4. Limpieza y anti-depósito. Uno de los puntos más importantes para los vehículos de carga pesada es tener un lubricante que no permita la acumulación de partículas, facilitando que se mantengan limpios y sin obstrucciones. Hay que recordar que de no ser así, el vehículo perderá rendimiento y podría generar problemas en la ruta.
  5. Ácidos. Los ácidos producidos por el proceso de combustión pueden empezar la corrosión de partes vitales del motor si es que no eliges un lubricante adecuado. Hoy en día ya existen algunos en el mercado que ofrecen protección contra ello, como Shell Rimula por ejemplo. Toma esto en consideración, pues ahorrar unos cuantos soles en un lubricante malo podría generar mayores gastos a futuro.

SHELL LUBRICANTES: INVESTIGACIÓN PERMANENTE

Por 10 años consecutivos, Shell es el Proveedor Global de Lubricantes número uno. Asimismo, es la compañía de lubricantes que más invierte en Investigación y Desarrollo, en la búsqueda permanente de productos de mayor desempeño. Ha venido investigando tecnologías para producir lubricantes  de fuentes distintas del petróleo por más de 40 años; este esfuerzo que tomó un sinnúmero de horas de investigación y más de 3,500 patentes tuvo como resultado la creación de la nueva tecnología Gas to Liquids (GTL), que transforma gas natural en aceite base sintético único y de alta calidad. Toda esta tecnología llega gracias al Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor exclusivo de Lubricantes Shell en Perú desde el año 2011.

Share this post