Ransa Centroamérica cerró el 2016 con 22% de crecimiento en ventas

Ransa Centroamérica cerró el 2016 con 22% de crecimiento en ventas

  • La trasnacional peruana presentó importantes cifras en Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • Para el 2017 espera un crecimiento de 18%.

 Centroamérica, 18 de mayo de 2017.- Ransa Centroamérica, filial del operador logístico peruano Ransa que es parte del Grupo Romero, cerró el 2016 con un importante crecimiento en ventas del 22%, sostenido en la rentabilización de sus inversiones anteriormente realizadas y por la evolución favorable del servicio de logística en frío para consumo masivo y retail.

Las operaciones que tuvieron un mayor crecimiento fueron las de Guatemala con 43% en ventas respecto al año pasado, mientras que El Salvador apuntó un 18% adicional y Honduras 23%.

Al término del 2016, la facturación total de Ransa Centroamérica estuvo dividida de la siguiente manera: El Salvador 55%, Guatemala 25% y Honduras 20%.

Sergio Torrico, gerente general de Ransa Centroamérica, señaló que la empresa espera  crecer alrededor de 18% en ventas el 2017, proyección que esperan cumplir tras la inversión aproximada de US$ 8 MM en nuevos proyectos.

“El 2016 fue un buen año para Ransa Centroamérica, pues nos enfocamos en alinear las inversiones anteriormente realizadas con la visión de sostenibilidad en el mediano y largo plazo que tenemos. Apuntamos a ser el referente logístico de Centroamérica”, comentó Sergio Torrico, gerente general de Ransa Centroamérica.

Nuevo Centro de Distribución

Ransa Centroamérica inauguró su nuevo centro de distribución ubicado en Apopa, San Salvador. El proyecto, en el que se invirtió US$ 4 MM, estará operativo desde abril y estará destinado principalmente al sector Consumo Masivo.

La infraestructura contará con 4,500 m2 de extensión y significará 6,000 posiciones de secos adicionales. El centro de distribución tiene tecnología de punta así como una moderna instalación con sistemas de racks, luminarias, plantas de emergencia, sistemas de control de seguridad industrial, entre otros puntos.

También, contará con un sistema de ahorro de energía y control de temperatura, a través de la instalación de estructura de láminas traslucidas, siendo un centro de distribución especialmente diseñado para atender al sector Consumo Masivo con servicios de almacenamiento y maquila.

Con esto, Ransa Centroamérica continúa apostando por el desarrollo de la región.

Share this post